¿Quieres conocer por qué es importante la autenticación multifactor o MFA hoy en día? Pues te recomendamos quedarte hasta el final de esta nota.
¿Qué es la autenticación multifactor (MFA)?
Es una capa de protección al proceso de inicio de sesión. Cuando se accede a una cuenta o aplicación tienen que escanear su huella digital o especificar un código que reciben en su teléfono o un correo al cual se verifica la autenticidad.
¿Cúal es el objetivo de MFA?
Crear una defensa en capas que dificulte que una persona no autorizada acceda a un objetivo, como una ubicación física, un dispositivo informático, una red o una base de datos. Si un factor se ve comprometido o roto, el atacante todavía tiene al menos una o más barreras que romper antes de entrar con éxito en el objetivo
¿Cuáles son los 3 factores de autenticación?
Conocimiento: PIN o contraseña
Posesión: Dispositivo móvil (SMS o llamada) o una código de autenticación
Inherencia(autenticación biométrica): Una huella digital o tu rostro
Si alguna vez has iniciado sesión en alguna red social o tu correo que te ha devuelto un código a tu smartphone, para completar la transacción, o si tu banco te ha pedido introducir un código de tu tarjeta de coordenadas para completar una transacción (quizá un SMS), has utilizado un doble factor de autenticación.
Es sumamente importante agregar este factor para tus cuentas principales como correo electrónico, cuentas de banco en línea, redes sociales y cualquier cuenta que consideres importante. Habilitarlo es tan simple como agregar tu número de teléfono o configurar este factor en páginas o sitios que permitan agregar una aplicación autenticadora como Microsoft Authenticator.