El objetivo principal del software libre es que las aplicaciones sean accesibles para todos sin necesidad de que se tenga que pagar por ellas. Esta idea nació de un sistema operativo cuyo fin era ser accesible para todos, pero hoy te hablaré de aplicaciones que son una buena alternativa y que no tienen algún costo para ti como usuario.
A continuación te contaremos más sobre el software libre y porque es una mejor alternativa dependiendo de tus necesidades.
¿Qué es el software libre?
El software libre no son más que aplicaciones cuyo código fuente es “público” y accesible para cualquier persona que lo desee, es decir, cualquier persona con conocimientos en programación puede realizar modificaciones o mejoras a la aplicación.
¿El software libre es seguro?
Si, al software libre lo respalda una enorme comunidad cuya ideología es que el software sea accesible para cualquiera que lo desee. Esto quiere decir que al igual que cualquier otra aplicación, recibe actualizaciones con mejoras de seguridad.
A continuación te mostramos una lista de aplicaciones que califican como software libre y sus versiones de pago o su equivalente en software libre.
Como pudiste podemos decir que por cada solución o aplicación hay una versión software libre, que por lo general son la base para aplicaciones profesionales o de pago.
Te recomendamos probarlas, pueden ser una buena alternativa para usuarios ocasionales o que no disponen de recursos para el pago de una aplicación bajo licencia.