fbpx Skip to main content

Juegos para PC, PlayStation, Xbox y más al mejor precio.

Puede parece complicado, pero para tener tu sitio web, blog o tienda en línea es más fácil de lo que crees. Te contamos todo lo que debes considerar para tener tu propio sitio web.

Actualmente, la web se proyecta como el futuro de la computación, donde el internet se nutre de los sitios web que crea cualquier persona o entidad.

Para tener tu propio sitio web solo necesitas 3 cosas:

  • un dominio
  • un sitio web desarrollado en alguno de los tantos lenguajes de programación
  • un servidor u hospedaje(para colocar tu sitio web)

Dominio

El dominio es el nombre del sitio, por lo general se usa el nombre de la marca o que tenga algún significado, lo recomendable es que sea fácil de escribir y recordar para hacerlo más amigable al nuevo público.

Por ejemplo, nuestro dominio es suticr.com, por lo general los dominios más comunes serán los que terminan en .com, pero no es de extrañar que también encuentres dominios que terminan en .cr, .net, .biz, etc, esto ya que es un mercado bastante amplio.

Existen muchos registrantes de dominios, estos son las tiendas en línea donde se compran o adquieren los dominios, por ejemplo GoDaddy, domain.com, etc.

Lo más importante a la hora de adquirir tu dominio es que represente tu marca y sea lo más simple posible y pues claro que sea económico. El dominio te ayuda a poder tener tu propio sitio web y correos que se pueden registrar bajo el mismo dominio utilizando la configuración DNS(domain name system) aquí es donde indicas cuál es tu servidor de sitio web y correos.

Servidor u Hospedaje

Es la segunda cosa más importante a la hora de crear tu sitio web, el servidor es una computadora con acceso público en el cual puedes tener tu sitio web para que sea accesible por cualquier persona alrededor del mundo.

Existen muchos proveedores y ofrecen soluciones en las que especifican la capacidad de procesamiento, RAM y almacenamiento, con estas opciones si o si requieren tengas tu sitio web ya construido y diseñado, de ahí la palabra hospedaje por solo instalas tu sitio web y realizas la configuración respectiva para que sea accesible, ya que el servidor está preparado para usar.

Estos servicios categorizan los servidores y dicha categorización también afecta el costo final, estas son:

Servidor Compartido (shared):

Es la solución más económica y simple, cuenta con bastante limitantes, porque no puedes hacer muchos cambios al servidor por el hecho de que está siendo compartido con otras personas. Tienden a ser poco seguros por la misma razón de ser compartidos.

Servidor VPS(virtual private server):

Es posible la solución más factible si lo que buscas es privacidad y seguridad, cuentan con más características y no estás tan limitado, ya que trabajas sobre una máquina virtual pre configurada para ti.

Servidor Dedicado(dedicated):

Es la solución más costosa, ya que es un servidor completamente tuyo, no se comparte ni tiene instancias de máquinas virtuales, en resumen eres el amo y señor del servidor y puedes hacer con él lo que te plazca, siempre respetando las restricciones de uso y privacidad que especifique el proveedor.

Servidor con sitio pre-construido

Otros proveedores de hosting ya se dedican a venderte soluciones más amigables con personas que no dominan lenguajes de programación, estas soluciones suelen ser algo estandarizadas, por lo que si quieres alguna característica específica en tu sitio puede que no cumpla con tus expectativas.

Sitio Web

Es la tercera cosa que debes considerar, ya que también puede ser la más costosa. Los sitios web actualmente se crean a partir de lenguajes de programación y su desarrollo se vuelve costoso porque requiere un diseño(como quiero que se vea) y un desarrollo(programación del sitio). Estas requieren mucho tiempo y suelen retrasarse por constantes cambios.

Por esto si no tienes los recursos te recomendamos utilizar soluciones que no requieren mucho de estas dos, para esto encontraras los servicios de sitios pre-construidos y CMS(content management system). Ambos no requieren de mucho tiempo de diseño o programación, ya suelen estar respaldados por un mercado que suele ser accesible para cualquier persona. Vas a encontrar opciones como Shopify, Godaddy, WordPress o Drupal.

 

En resumen, debes adquirir un dominio, servidor y un sitio web, donde lo que más te puede generar costos es el desarrollo del sitio web, pero esto también se puede reducir aprendiendo o adquiriendo un servicio con sitios pre-construidos.